Caravaneto, el proyecto

En esta ocasión, nos hemos embarcado en un proyecto al que llamamos cariñosamente “El Caravaneto”, llevarlo a cabo desde el Radio-club, era muy complicado, así que lo hemos adquirido entre varios amigos, es una pequeña caravana de segunda mano de cuatro plazas de la marca MONCAYO, con la idea de poder trabajar cómodamente en nuestras activaciones y salidas al monte.

La oportunidad nos llegó de la mano del colega Mario EB5HRZ, quien nos puso en contacto con sus vecinos, quienes querían desprenderse de la vieja caravana familiar, y así fue “pensat i fet” el amigo Alf EA5TW, encargó en señalizaciones BAN una duplicidad de la matrícula de su coche y dio parte a su seguro, con todo ello y un montón de ilusión, nos fuimos un sábado por la mañana del mes de octubre a recogerla a CHESTE, contamos con el valioso consejo de Juanrra, amigo de Rober EA5FDW, quien  por su experiencia en el tema, fue quien nos ayudo a decidirnos.

Por ahora se encuentra en fase de restauración y desescombro, ha estado muchos años parada al aire libre y su aspecto exterior está muy dañado, así que le hemos repasado la estanqueidad de todas las juntas, se le ha remodelado la instalación eléctrica, gracias a los conocimientos de Josema EA5HFW. Y le hemos quitado gran parte de la pintura vieja, pilotos tomas de aire para no tener que tapar demasiado.

El caso es que estamos a punto de empezar a pintar, que para nosotros una fase muy importante antes de que venga el frió, para así entonces poder comenzar a trabajar en el interior, donde no queremos perder la filosofía de la caravana. No vamos a ha vaciarla y hacer un solo cuarto de radio, seguirá teniendo sus mesas convertibles en camas, su cocina, fregadero y su nevera y  además cuando podamos le añadiremos una calefacción. De esta forma mientras 2 hacen Radio uno o dos pueden estar descansando en sus literas y cuando no haya propa. Todos a sobar.

Para la pintura exterior hemos sido aconsejados y subvencionados por una gran profesional que es el amigo Antonio EA5ENT a quien desde aquí agradecemos de antemano su ayuda y su colaboración.

Esperamos tenerla lista para su estreno después de las navidades, estamos ya impacientes por que llegue ese día. Mientras tanto le vamos haciendo algunas fotos de cómo va evolucionando cada semana “El Caravaneto”.

Hasta la próxima.
Rober
EA5FDW