El regreso del R0

El famoso R0 de Javalambre vuelve a funcionar como en sus mejores tiempos.
El sábado 30 de mayo nos reunimos unos cuantos colegas de varias provincias en el pico de Javalambre, por invitación del amigo José EA2GP, presidente de la Sección Local URE Teruel. De Valencia fuimos Ramón EA5HIU, Rober EA5FDW y un servidor, Alfonso EA5AMM.
El día fue muy soleado y algunos aún tenemos las marcas del sol B).
Se estuvieron realizando trabajos de limpieza y ajustes que aún no han terminado.
Para que veais el cambio en la recepción, antes el repetidor me llegaba con señal de 3, y ahora, con la nueva antena, una KAD-150 de la casa Tagra, llega con una señal de 9+5.
El repetidor llevaba unos años sin cambiar el equipamiento, las antiguas antenas eran unas Giro colineales, de las que aún queda la antena de recepción pero no funciona correctamente (en breve se solucionará este tema).
Pero no todo fue trabajo, no, la SL URE Teruel nos invitó a un picoteo para almorzar, y a una comida al final de la mañana, que disfrutamos allí mismo en el pico :D.

Quería agradecer a la SL URE Teruel, y en concreto a José EA2GP, que nos hayan invitado y el haber podido compartir esta experiencia con otros colegas, que nos sirve para fortalecer los lazos de compañerismo entre los radioaficionados.

 MG 8436 600p El regreso del R0

Aquí os dejo unas cuantas fotos para que las disfruteis.
Photoblog

Un saludo

2 comentarios en «El regreso del R0»

  1. Gran reportaje, Alf !!! Como siempre…
    Me fuí con el coche esa mañana, pero a eso de las 13:00 Hrs. todavía no se escuchaba nada. Hoy he excitado el de UHF con el walkie desde Almussafes y perfecto. Ha habido momentos que me llegaba 5 9+40.

    73 para todos, Kike EA5KGD

  2. Si señor, eso fue un bonito dia de colaboración y radioafición, con el buen rollito entre zonas, antes tan distantes, pero con tantos puntos en comun.
    Se han actualizado el equipamento, además del viejo rokero R0, ahora también tienen un repetidor de Uhf y un nodo de Aprs.
    Muy majose los colegas de Teruel, no cambieís muchachos.
    73´s

Los comentarios están cerrados.